El ministro de Defensa, resaltó la importancia de mantener la unidad luego de los hechos del 3 de enero
Redacción: Enfoques
El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, aseguró a través de sus canales oficiales que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su "honor militar intacto". Estas declaraciones surgen tras los ataques ejecutados por Estados Unidos el pasado 3 de enero, que resultaron en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
El titular de Defensa subrayó que la institución castrense conserva su dignidad, determinación y equilibrio emocional. Destacó que durante la madrugada del ataque pudo constatar personalmente "la entrega, el coraje y la lealtad de los hombres y mujeres" que integran los componentes militares del país.
Garantía de estabilidad y orden constitucional
"Venezuela tiene que continuar su camino y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con toda su moral y dignidad, dará los pasos necesarios para garantizar el orden, la paz social y la estabilidad política, institucional y constitucional de la patria", expresó el ministro mediante un video difundido en redes sociales.
Llamado a la unidad
En sus recientes intervenciones, Padrino López ha hecho un llamado urgente a la "unidad y a la serenidad" dentro de las filas militares. Advirtió que, en el contexto actual, la intriga y el "sectarismo" no contribuyen a la paz de la nación.
Respaldo a la Presidenta Encargada
Asimismo, el alto mando militar ratificó el compromiso de la FANB de apoyar y acatar el llamado a la unidad nacional realizado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. El ministro calificó la situación actual como uno de los "momentos difíciles y estelares" que atraviesa Venezuela, bajo la conducción del Gobierno nacional.
Es importante recordar que el pasado 3 de enero, fuerzas militares estadounidenses atacaron Caracas y tres regiones aledañas para capturar al mandatario Nicolás Maduro y a Cilia Flores, quienes fueron trasladados ilegalmente a Nueva York.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.