Redacción: Enfoques
Buscar soluciones políticas pacíficas a la situación actual, “teniendo presente el bien común de los pueblos y no la defensa de intereses partidistas”, pidió el papa León XIV tras expresar su preocupación por los acontecimientos en el Caribe.
El sumo pontífice se refirió específicamente a la situación en Venezuela y reiteró “su llamamiento para que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se trabaje por la protección de los derechos humanos y civiles de todos y por la construcción de un futuro de justicia, estabilidad y concordia”.
El pontífice estadounidense y con nacionalidad peruana recordó a los dos primeros santos venezolanos que él mismo canonizó el pasado mes de octubre, José Gregorio Hernández y la hermana Carmen Rendiles, destacando que pueden servir de “inspiración” en estos tiempos, reseñó EFE.
“De este modo, se podrá construir una sociedad fundada en la justicia, la verdad, la libertad y la fraternidad, y así salir de la grave crisis que aflige al país desde hace muchos años”, añadió.
León XIV criticó además el creciente recurso a la fuerza como forma de manejar las relaciones internacionales.
La guerra vuelve a estar de moda y el entusiasmo bélico se extiende. Se ha roto el principio establecido tras la Segunda Guerra Mundial, que prohibía a los países utilizar la fuerza para violar las fronteras ajenas", dijo el obispo de Roma.
"La diplomacia que promueve el diálogo y busca el consenso entre todas las partes está siendo sustituida por una diplomacia basada en la fuerza", enfatizó.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.