
La participación de la justicia de paz comunitaria busca que el contenido de la ley recoja la realidad de las comunidades
Redacción: Enfoques
Jueces de paz comunal participaron en la Consulta Pública Nacional del proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, que tuvo lugar este sábado 7 de febrero en el Teatro Guayana Esequiba ubicado en San Bernardino.
De acuerdo al diario El Universal, el presidente para la Comisión Especial para la Promoción de la referida Consulta Pública, Jorge Arreaza, integrante de la dirección nacional del PSUV, explicó que uno de los objetivos de la Ley, que fue aprobada en primera discusión el pasado jueves 5 de febrero, es crear las condiciones necesarias para el desarrollo armónico del país y dirimir las diferencias internamente.
Entre las intervenciones destacaron también las del primer vicepresidente del Parlamento, diputado Pedro Infante quien afirmó que toda consulta pública tiene un escenario, una lógica y la Ley de Amnistía es un instrumento jurídico político que busca la convivencia y la paz.
Explicó que esta Ley es un nuevo proceso de diálogo por el futuro y por la preservación de la República, que debe incorporar a todos los sectores. Recalcó que no se trata de una ley para el olvido ni para la impunidad.
La participación de la justicia de paz busca que el contenido de la ley recoja la realidad de las comunidades y fortalezca los mecanismos de convivencia desde las bases populares.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.