La organización política considera que González Urrutia representa los intereses imperialistas que buscan desestabilizar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos
La Internacional Antifascista capítulo Ecuador manifestó su rechazo a la visita del excandidato venezolano Edmundo González Urrutia a ese país, debido a que representa un factor de inestabilidad a la paz de la región.
Mediante un comunicado, la organización política calificó la presencia de González Urrutia de intento de injerencia a la autodeterminación de los pueblos de América Latina.
“No permitiremos que la historia del imperialismo y el fascismo se repita, y nos mantenemos firmes en la defensa de los principios de justicia, solidaridad y autodeterminación”, refiere parte del pronunciamiento.
A continuación, el comunicado íntegro de la Internacional Antifascista Capítulo Ecuador:
“La Internacional Antifascista Capítulo Ecuador, ante la reciente noticia de la llegada de Edmundo González Urrutia a territorio ecuatoriano, desea manifestar enérgicamente su más absoluto rechazo a la presencia de este individuo en nuestro país.
Edmundo González Urrutia es un representante de los intereses imperialistas que buscan desestabilizar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Su trayectoria está marcada por la colaboración con gobiernos y fuerzas extranjeras cuyo único objetivo es socavar la paz, la democracia y la justicia social en Venezuela.
La Internacional Antifascista, como parte de una lucha global contra el fascismo y el imperialismo, reafirma una vez más su total apoyo al pueblo venezolano y su firme convicción de que Nicolás Maduro es el único presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Maduro ha sido elegido democráticamente por el pueblo de Venezuela, y su mandato está respaldado por la soberanía nacional y la voluntad de su gente, en un contexto de agresiones sistemáticas de potencias extranjeras.
La llegada de González Urrutia a Ecuador debe ser vista como un intento más de injerencia en los asuntos internos de Venezuela y un desafío a la autodeterminación de los pueblos de América Latina. No permitiremos que la historia del imperialismo y el fascismo se repita, y nos mantenemos firmes en la defensa de los principios de justicia, solidaridad y autodeterminación.
Condenamos cualquier intento de fomentar la inestabilidad en Venezuela y en nuestra región, y hacemos un llamado a las autoridades ecuatorianas para que no faciliten ni apoyen a figuras vinculadas a la desestabilización de otros gobiernos legítimos en América Latina.
La Internacional Antifascista Capítulo Ecuador, junto al pueblo de Venezuela, continuará luchando contra el fascismo, el imperialismo y cualquier forma de opresión, y reafirma, una vez más, el reconocimiento absoluto de Nicolás Maduro como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.