La directora del Ministerio de Exteriores de Rusia para África, Tatiana Dovgalenko, denunció que las sanciones económicas impuestas por el expresidente estadounidense Joe Biden a la potencia euroasiática obstaculizaron la entrega de fondos para la ayuda humanitaria a seis países del continente.
«Rusia destinó la financiación necesaria al Programa Mundial de Alimentos para el envío de alimentos a Zambia, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Níger y Sudán. Sin embargo, no se pudieron hacer las transferencias debido a las sanciones impuestas por Washington en noviembre de 2024 a entidades financieras rusas, entre ellas a las que atienden nuestros proyectos de donación a las organizaciones internacionales», dijo Dovgalenko al medio ruso Sputnik.
Recalcó que «esta situación ilustra claramente la falsedad de las afirmaciones de Occidente sobre las exenciones humanitarias y el carácter puntual de sus restricciones unilaterales contra Rusia».
Desde 2020, Moscú destina 10 millones de dólares anuales al PMA y en más de dos décadas ha entregado más de 430 millones de dólares para apoyar las operaciones humanitarias y proyectos de desarrollo del PMA en el mundo.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.