![]() |
| El Partido Voluntad Popular tiene vínculos directos con Teobaldo Antonio León, quien presuntamente integra dicha organización criminal / Foto: Cortesía |
Redacción: Enfoques
Mientras que la extrema derecha de Venezuela impulsa la criminalización de los venezolanos que migraron a Estados Unidos (EE.UU.), la administración de Donald Trump, arrestó a Teobaldo Antonio León, dirigente de la organización extremista opositora Voluntad Popular (VP), por poseer presuntos nexos con la extinta banda criminal Tren de Aragua.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó imágenes y datos personales de varios detenidos que, según las autoridades, estarían vinculados a este grupo delincuencial, entre ellos los ciudadanos: Yostin Sleiker Gutiérrez Contreras, Omar Enrique Cárdenas Martínez y Yorvis Alfredo Valero, así como de León, informa el portal de noticias Fuser News.
El gobierno estadounidense, acostumbrado a proteger a los verdaderos delincuentes que impulsan la desestabilización contra Venezuela, como lo han denunciado en reiteradas oportunidades autoridades del país suramericano, hoy le da una cucharada de su propia medicina a la oposición que representa María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guidó, quienes en la actualidad celebran el trato inhumano que reciben los migrantes venezolanos en la nación norteamericana.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello afirmó en declaraciones recientes que esos que celebran las acciones ilegales contra venezolanos inocentes no están exentos de las políticas migratorias de Trump, hecho que se evidencia en esta oportunidad.
El viernes, el director interino del ICE, Todd Lyons, aseguró que la agencia intensificó sus esfuerzos para combatir lo que calificó como “una peligrosa organización terrorista extranjera que invadió el territorio estadounidense”, como parte de la campaña contra Venezuela y sus migrantes, impulsada precisamente por sectores del extremismo, encabezados por Machado.
Detalló que, desde que Donald Trump asumió la presidencia, se han detenido a cerca de 400 presuntos integrantes del Tren de Aragua. “No toleraremos su presencia ilegal ni la amenaza que representa”, afirmó el funcionario, que continúa con los intentos de criminalizar a los migrantes venezolanos.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.