Presidente Maduro exigió a EEUU detener la persecución de migrantes venezolanos



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la detención y deportación de migrantes venezolanos a cárceles de El Salvador, calificando la medida como un acto de crueldad e injusticia.

Redacción: Enfoques

«Las acciones de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador contra nuestros jóvenes trabajadores constituyen un acto de crueldad e injusticia, un secuestro cruel e indignante. Desde Venezuela, exigimos al gobierno de EEUU que cese la persecución y violación de los derechos de los migrantes venezolanos», expresó Nicolás Maduro.

De acuerdo al portal Venezuela News, Maduro denunció que estas acciones forman parte de una narrativa discriminatoria impulsada por sectores que buscan criminalizar la migración venezolana.

Cabe recordar que, la dirigente de extrema derecha María Corina Machado apoyó la medida de trasladar a los migrantes venezolanos a las cárceles salvadoreñas.

Maduro informó que un comité de familiares de los venezolanos detenidos ha iniciado gestiones con abogados. Asimismo, defensores de derechos humanos en El Salvador para tomar acciones legales. Adicionalmente, aseguró que su gobierno utilizará todos los recursos diplomáticos para lograr la liberación de los migrantes venezolanos encarcelados.

«No descansaremos hasta que estos muchachos inocentes regresen a Venezuela», sentenció Maduro en su mensaje.

    CONVERSATION

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


    Páginas