El DOJ advirtió que no divulgará más registros de las investigaciones y estableció como "prioridades" el "combatir la explotación infantil".
Redacción: Enfoques
Una investigación conjunta entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó el suicidio de Jeffrey Epstein, acusado por tráfico sexual de menores, en una prisión en Nueva York.
Según medios estadounidenses, el FBI concluyó que no existen evidencias de la supuesta lista de clientes con la que el magnate chantajeaba a sus clientes, sobre este tema. En un memorando revisado por el portal de noticias Axios y la cadena ABC News, estaría representada la primera negativa oficial a las teorías conspirativas sobre el listado de influyentes personalidades y un posible asesinato con el fin de silenciarlo.
En el nuevo documento, el Departamento de Justicia advirtió que no divulgará más registros de las indagaciones y estableció como «prioridades» el «combatir la explotación infantil y hacer justicia a las víctimas (…) Perpetuar teorías infundadas sobre Epstein no sirve para ninguno de esos fines», citó ABC News.
Ambos organismos revisaron varias horas de las cámaras de video que confirmaron que nadie entró en la zona de la prisión en Manhattan donde el multimillonario de 66 años se quitó la vida en 2019 mientras esperaba un juicio, bajo acusaciones de tráfico sexual de menores con apoyo de su socia Ghislaine Maxwell, procesada y condenada por delitos similares.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.