Irán tiene previsto reunirse el viernes en Estambul, Türkiye; con Reino Unido, Francia y Alemania para discutir su programa nuclear
Redacción: Enfoques
El Gobierno de Irán anunció que continuará el desarrollo de su programa nuclear pese a los daños que sufrieron algunas de sus instalaciones tras los bombardeos estadounidenses, según declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi.
De acuerdo al portal noticioso Fuser News, el funcionario iraní apuntó que, aunque los daños son graves, “no podemos renunciar al enriquecimiento porque es un logro de nuestros propios científicos”, al tiempo que afirmó que “ahora, además, es una cuestión de orgullo nacional”.
Al ser consultado sobre la existencia de uranio enriquecido tras los ataques, aseguró que no posee “información detallada”, pero señaló que la agencia atómica iraní evalúa en qué situación se encuentra “el material enriquecido”.
Irán tiene previsto reunirse el viernes en Estambul, Türkiye; con Reino Unido, Francia y Alemania para discutir su programa nuclear. El ministro dijo que Teherán está “abierto” a mantener conversaciones indirectas con Washington.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.