Según un comunicado oficial, las FDI están monitoreando la situación y mantienen operaciones ofensivas en la zona, señaló El Universal
Redacción: Enfoques
Ataques preventivos y contexto
El martes, Israel lanzó ataques preventivos en su frontera norte contra tropas sirias que se aproximaron al área, ante el temor de que el gobierno sirio buscara establecer presencia militar cerca de la línea de separación, alterando el statu quo de desmilitarización. Los bombardeos del miércoles en Damasco se suman a esta estrategia.
Violencia en Sweida
La escalada coincide con intensos enfrentamientos en Sweida entre la comunidad drusa y tribus beduinas sunitas, que han dejado al menos 248 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre las víctimas se cuentan 92 drusos (28 civiles, 21 ejecutados sumariamente por fuerzas del régimen), 138 miembros de las fuerzas de seguridad sirias y 18 combatientes beduinos. El conflicto comenzó tras el secuestro de un comerciante druso, desencadenando represalias y una ola de violencia.
El régimen sirio intervino el martes, desplegando tropas en Sweida, pero fuentes locales y el OSDH denuncian que las fuerzas gubernamentales apoyaron a los beduinos, intensificando el conflicto. Ese mismo día, y nuevamente el miércoles, se reportaron bombardeos israelíes en la provincia.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.