El Frente Amplio confía en que el Senado dé luz verde antes de fin de año.
Redacción: Enfoques
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este martes un proyecto de ley que permitiría la eutanasia en casos de enfermedades incurables, con 64 votos a favor y 29 en contra.
La propuesta, impulsada por legisladores del Frente Amplio y respaldada por parte de la oposición, deberá ser debatida ahora en el Senado. “Cada uno tiene el mismo derecho a elegir su muerte que a elegir su vida”, afirmó el diputado Luis Enrique Gallo.
La norma garantizaría a los pacientes mayores de edad y con residencia en el país austral el derecho a solicitar la muerte asistida, siempre que estén en etapa terminal o padezcan sufrimientos irreversibles, y con el aval de al menos dos profesionales de la salud.
El texto define la eutanasia como un proceso “indoloro, apacible y respetuoso”, sujeto a estrictas condiciones y con el objetivo de asegurar una muerte digna.
De aprobarse en la cámara alta, Uruguay se convertiría en el tercer país de América Latina en legalizar la eutanasia, sumándose a Colombia y Ecuador. El Frente Amplio confía en que el Senado dé luz verde antes de fin de año, gracias a su mayoría parlamentaria. Según una encuesta de 2022, el 77% de la población respalda la medida.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.