Entre las víctimas se encuentran 24 niños, según fuentes médicas
Redacción: Enfoques
Desde la madrugada de este miércoles, las fuerzas de Israel han realizado bombardeos contra viviendas y tiendas de campaña en campos de refugiados en varias zonas de Gaza, asesinando a 63 personas.
Fuentes médicas, citadas por Gaza, indicaron que entre las víctimas se encuentran 24 niños. Entre los ataques registrados, uno ocurrió en el campo de refugiados de Nuseirat, al centro de la Franja, donde 18 palestinos murieron por un bombardeo contra una casa, mientras que otras personas permanecen desaparecidas bajo los escombros.
Además, en el campamento de Insan, al este del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, otro ataque mató a cinco personas, incluyendo niños.
Se suma otro reportado en el campamento de refugiados de al-Bureij, al centro de la Franja, donde aviones de guerra israelíes bombardearon una casa en el Bloque 7, matando a un niño e hiriendo a varios civiles.
En Jan Yunis, al sur del territorio, aviones y drones israelíes atacaron tiendas de campaña de desplazados en la zona de al-Mawasi, provocando heridos. Otras dos personas murieron en un bombardeo contra una vivienda en el barrio de al-Amal, que se suman a cinco fallecidos en un ataque aéreo contra un vehículo.
Asimismo, en la ciudad de Gaza, los aviones israelíes bombardearon una residencia en el barrio de al-Sabra, matando a cuatro civiles, entre ellos dos menores, e hiriendo a nueve personas. Una agresión más se reportó contra una vivienda cerca de la zona de Yarmouk, dejando tres civiles muertos, incluyendo un niño.
Otros tres civiles murieron y varios más resultaron heridos en Beit Lahia, al norte de la Franja, donde las fuerzas israelíes bombardearon una escuela que albergaba a personas desplazadas. También fue asesinado un civil y varios fueron heridos en un ataque contra una tienda de campaña al sur del campo de refugiados de al-Nuseirat.
En el último balance de las autoridades palestinas se precisó que, desde octubre de 2023, unas 68.531 personas fueron asesinadas y otras 170.402 heridas por los constantes ataques de las fuerzas israelíes.
En la víspera, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó que el Ejército realice ataques contundentes contra la Franja de Gaza, siendo una nueva violación del cese al fuego acordado con el movimiento de resistencia palestina, Hamás, que entró en vigencia el pasado 10 de octubre.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.