Enviado de Trump, Richard Grenell, arremete contra el Nobel: "Murió hace años"


La declaración de Grenell desvincula el mérito de la galardonada del prestigio de la propia institución

Redacción: Enfoques

Richard Grenell, enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este viernes que el "Premio Nobel murió hace años", una crítica que resuena con particular fuerza tras la reciente y aclamada concesión del Premio Nobel de la Paz a la opositora extremista, María Corina Machado, reportó El Universal.

La contundente aseveración de Grenell, una figura clave durante la administración del presidente Donald Trump, sugiere un profundo escepticismo sobre la relevancia y la imparcialidad de los premios de la academia sueca, incluso cuando uno de sus galardones más prestigiosos recae en una figura que ha sido vista con simpatía por el movimiento conservador estadounidense.

La declaración de Grenell desvincula el mérito de la galardonada del prestigio de la propia institución. Al calificar al Premio Nobel de "muerto", Grenell se suma a una línea de crítica que acusa a la institución de haber politizado excesivamente sus premios, argumentando que ya no reflejan un estándar universal de mérito, sino una agenda ideológica.


El Comité Nobel de Noruega otorgó el Premio Nobel de la Paz a MCM, conocida por promover protestas violentas hace un año en Venezuela.

El vocero de la Casa Blanca, Steven Cheung, reaccionó con dureza a la decisión del Comité Noruego del Nobel.

La molestia en Washington se centró en que el galardón no recayó en el presidente estadounidense Donald Trump, quien se consideraba merecedor del reconocimiento por su reciente papel en la mediación que permitió alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza, concretado este jueves en horas de la tarde. “El Comité Nobel demostró que antepone la política por encima de la paz”, expresó Cheung en un comunicado difundido en su cuenta de X.

El portavoz defendió al mandatario y aseguró que su labor internacional lo hacía más merecedor del premio. “El presidente Trump seguirá haciendo acuerdos de paz, poniendo fin a las guerras y salvando vidas. Él tiene el corazón de un humanitario, y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con la pura fuerza de su voluntad”, afirmó en su cuenta de X.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas