Flotilla recorre la Amazonía para llegar a la COP30 en defensa del planeta

 


La COP30 se celebrará del 10 al 21 de noviembre próximo en Brasil, en la ciudad de Belém, en el estado de Pará.

Redacción: Enfoques

Una flotilla cruza la Amazonía en defensa de la seguridad de la vida de este planeta comenzando un viaje desde de la ciudad de Coca, en la provincia de Francisco de Orellana (Ecuador) con destino a Belém (Brasil) para llegar a la COP30, informó Telesur.

La Flotilla Amazónica Yaku Mama inició su viaje el pasado 16 de octubre, y está liderada por pueblos indígenas, organizaciones territoriales y aliados internacionales, con el objetivo de protestar ante la extracción de combustibles fósiles en la Amazonía ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025 (COP30).

Asimismo, 50 delegados que reúne la flotilla, representantes de nueve países – Guatemala, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Indonesia y Escocia, exigen una transición energética justa.



La flotilla busca visibilizar el costo humano y ambiental del extractivismo y las secuelas de las actividades económicas que amenazan la Amazonía.

La llegada a Belém está prevista para principios de noviembre próximo, en vísperas de la COP30. Los participantes expondrán sus demandas durante la conferencia para presionar a los líderes mundiales para que asuman compromisos más firmes con la protección del planeta.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) manifestó que se muestra una reducción del 98 por ciento de los incendios en el Pantanal, del 80 por ciento en la Amazonía y del 42 por ciento en el Cerrado, en el acumulado de 2025, el nivel más bajo desde 1998.

De acuerdo con expertos, la concentración del dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, superó hace décadas el umbral de seguridad de 350 partes por millón (PPM) y en estos días está en 424 PPM, presagiándose que en 2025 se alcanzará un nuevo récord.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas