Las provincias del norte y centro concentran la mayoría de víctimas, mientras persisten las alertas por lluvias intensas y desbordamientos causados por el tifón Matmo, que afectó a unas 370.000 personas.
Redacción: Enfoques
Las autoridades tailandesas confirmaron este martes 7 de octubre que al menos 22 personas han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones que afectan a más de veinte provincias en el norte, centro y noreste del país. El fenómeno ha impactado a unas 370.000 personas, según datos del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres, de acuerdo a Telesur.
Las inundaciones son un fenómeno recurrente durante la temporada de lluvias, que en Tailandia se extiende entre mayo y octubre. En algunas regiones del país, los efectos de los monzones pueden prolongarse más allá de ese periodo, afectando especialmente a zonas agrícolas y asentamientos informales.
Los reportes oficiales señalan que las provincias de Uttaradit y Ayutthaya concentran el mayor número de víctimas, con ocho fallecimientos cada una. Las intensas lluvias están relacionadas con el paso del tifón Matmo, que tocó tierra el lunes en el sur de China y ha generado precipitaciones en varias zonas del sudeste asiático, incluyendo Tailandia, Laos y Vietnam.
El Ejecutivo ha señalado que Bangkok podría enfrentar inundaciones entre el jueves y el próximo lunes, debido a la combinación del aumento del caudal del río Chao Phraya y la marea alta. Este río atraviesa la capital tailandesa antes de desembocar en el mar y su comportamiento es monitoreado de manera constante por organismos de protección civil.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.