El funcionario calificó de acto hostil permitir la presencia de buques de guerra y aviones "imperiales" en la frontera marítima venezolana
Redacción: Enfoques
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó enérgicamente la presencia y las maniobras militares de fuerzas estadounidenses en el mar Caribe y la costa atlántica, asegurando que ninguna amenaza externa impedirá el desarrollo y la defensa de la soberanía venezolana, reporta el diario El Universal.
Durante un en homenaje a los músicos del país, Padrino López fue contundente ante las provocaciones militares en la zona de interés de la nación, precisando que "ninguna amenaza, ni despliegue aeronaval por más poderoso e intimidatorio que sea", impedirá que Venezuela continúe su desarrollo y la defensa de su soberanía.
El ministro denunció las maniobras militares no planificadas que, según el ejecutivo venezolano, se han realizado en colaboración con el Gobierno de Trinidad y Tobago. Padrino López lamentó que esta nación hermana, con proximidad histórica y continuidad geológica, preste su territorio para "juegos geopolíticos que atentan contra la paz regional".
Asimismo, calificó de acto hostil permitir la presencia de buques de guerra y aviones "imperiales" en la frontera marítima venezolana, comparando la situación con "si alguien extraño viniera a nuestra casa a perturbar nuestra intimidad y tranquilidad".
Padrino López condenó la "desesperación del imperialismo norteamericano" en su intento por preservar sus hegemonías mediante la fuerza y enfatizó que la agresión contra Venezuela es un riesgo para toda la región.
"Cuando amenazan a Venezuela, están amenazando a todo el continente suramericano", sentenció, reiterando que la Venezuela no aceptará "ninguna tutela ni volverá a condiciones de vasallaje".

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.