Esta acción reedita "una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegal contra Venezuela"
Redacción: Enfoques
La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza de manera categórica, firme y absoluta la nueva «ridícula patraña» del secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, donde se designa como organización terrorista al inexistente «Cartel de Los Soles».
A través del texto oficial difundido por el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su canal Telegram, se resalta que esta acción reedita una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen.
En ese contexto, Gil señaló que con esta nueva maniobra perpetrada por EEUU y sus recurrentes agresiones contra Venezuela, terminarán fracasando como las anteriores.
De acuerdo con una encuesta publicada este domingo por el medio CBS News, el 70% de los estadounidenses está en desacuerdo con una acción militar de Washington contra Venezuela.
Desde agosto pasado, Washington mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico. En sus ataques contra pequeñas embarcaciones, a las que señaló por supuestamente tener vínculos con el tráfico de drogas sin presentar pruebas, ha asesinado a más de 80 personas.
La presencia militar de EEUU incluye buques, aviones de combate y fuerzas especiales, enmarcado en su operación «Lanza del Sur» y en la supuesta lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, Gobiernos como los de Rusia, Colombia, Brasil y México, y el alto comisionado de Naciones para los Derechos Humanos, Volker Türk, han rechazado las acciones ordenadas por Trump.
Por su parte, el Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones la amenaza de este despliegue de Washington, tanto para el país como para la región, afirmando que su objetivo es un cambio de Gobierno y quedarse con las riquezas petroleras de la nación.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.