Esta actualización en la Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense, indica que sus tropas no deben operar solas, además muestra un especial interés en Taiwan, por su ubicación geopolítica
Redacción: Enfoques
Estados Unidos (EEUU) anunció una actualización en la Estrategia de Seguridad Nacional», en donde expresa su intención de crear una fuerza militar capaz de repeler posibles ataques contra las islas del Pacífico Occidental, haciendo especial hincapié en Taiwan, de acuerdo a Ultimas Noticias.
«Crearemos una fuerza militar capaz de repeler la agresión en cualquier parte de la primera cadena de islas», dice el texto según lo reporta una nota de prensa de RT y además señala que estas operaciones no podrán ser realizadas solamente por el Ejército estadounidense.
Estos implicaría que las fuerzas que operen con EEUU «también deben unirse y gastar —y lo más importante, hacer— mucho más para la defensa colectiva».
Asimismo, en el documento se indica que esta actualización busca «un equilibrio militar convencional favorable sigue siendo un componente esencial de la competencia estratégica».
Como se mencionó anteriormente, esta operación tiene un especial interés en Taiwan, por considerar que «proporciona acceso directo a la Segunda Cadena de Islas y divide el Noreste y el Sudeste de Asia en dos escenarios distintos».

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.