Insiste en que se vulneró el principio de inmunidad del que gozan el primer mandatario nacional y su esposa.
Redacción: Enfoques
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, asegura que el secuestro de Maduro y Flores, viola la Constitución de Estados Unidos, así como convenciones internacionales de derechos humanos de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.
Insistió en que el gobierno de Trump vulneró el principio de inmunidad del que gozan el primer mandatario nacional y su esposa. «Se trata de una inmunidad personal absoluta y excepcional, lo cual le ha sido violentado y con base en eso, de aquí a marzo puede solicitar ante el tribunal su absoluta libertad. Hay una exigencia inequívoca, única, la libertad incondicional del presidente Nicolás Maduro y la diputada y primera dama, Cilia Flores», insistió.
Recalcó también que la primera dama Cilia Flores es diputada, electa por el pueblo, por lo que también tiene inmunidad. «Se violentó todo eso, se disolvió a pedazos”, recalcó.
Informó que actualmente se encuentran cinco fiscales nacionales investigando los hechos ocurridos en el país el pasado 3 de enero.“Nosotros tenemos cinco fiscales nacionales investigando estos hechos, porque el mundo tiene que conocerlo y tiene que despertar”, señaló.
«En un contexto ajeno a lo que es un mundo de paz y sin precedentes, ocurrieron los hechos del pasado 3 de enero, por la vía de la fuerza, de la violencia, con un saldo lamentable de entre 100 a 120 venezolanos, civiles y militares, masacrados de manera totalmente, no solo yo diría aberrante, injusta, sino al margen de toda legalidad
Destacó que el ataque se llevó a cabo con «bombarderos, helicópteros artillados con misiles, con armas químicas», que, sostuvo, ocasionaron daños también en zonas residenciales, «donde -advirtió- había ancianos, niños, mujeres, que muchos de ellos fallecieron».
«Por lo tanto, en un contexto ajeno a lo que es un mundo de paz, ocurrieron estos hechos y eso no puede descartarse, olvidarse», añadió.
El fiscal Saab aseguró que en marzo está prevista una nueva audiencia judicial para Maduro y Flores en Nueva York, que enfrentan presuntos cargos relacionados con narcoterrorismo, por lo que hizo un llamado a la Justicia estadounidense a dar «un paso al frente» ante la que describió como una acusación «absolutamente incoherente, inverosímil» y llena de “falsedades”
“Lo que uno lee allí es absolutamente incoherente, inverosímil, totalmente inconexo una acusación con la otra luego de una narrativa inicial que parece más bien un memorial de copiar y pegar todo lo que aparecía por los bots (…) para a partir de cualquier cantidad de historias falsas, truculentas, agarrar uno que otro caso por pinzas donde están ajenos a los mismos en su origen, tanto el presidente Nicolás Maduro su esposa”, dijo desde una jornada del Ministerio Público va a la Comunidad en Caracas.
Estados Unidos lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York. Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar , donde estaban desplegados aparatos de defensa aérea y sistemas de comunicaciones, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles.
Caracas calificó las acciones de Washington como una » gravísima agresión militar » y advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación».

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.