El fenómeno meteorológico obligó a suspender 10.000 vuelos, reportó El Universal.
Redacción: Enfoques
A diecisiete estados más el Distrito de Columbia, según el Departamento de Seguridad Nacional, se elevó la emergencia por la tormenta invernal este domingo 25 de enero en Estados Unidos cuando más de 670 mil personas quedaron afectadas por la suspensión del servicio eléctrico. Unos 10.000 vuelos, además, no pudieron partir a sus diferentes destinos por el embate de la enorme y catastrófico fenómeno meteorológico que afecta el territorio estadounidense.
De acuerdo al sitio web de monitoreo PowerOutage.com. el mal clima avanzaba desde Texas, en el sur, hacia el noreste del país.
Los estados sureños de Tennessee, Texas, Misisipi y Luisiana registraron la mayor cantidad de clientes residenciales y comerciales sin electricidad, después de que la tormenta descargara nieve y lluvia gélida en toda la región.
Los meteorólogos pronosticaron que nieve, aguanieve, lluvia helada y temperaturas peligrosamente gélidas azotarían dos tercios del este del país este domingo y durante la semana.
A juicio del presidente Donald Trump, estas tormentas son "históricas". Este sábado 24 de enero aprobó declaraciones federales de emergencia por desastre en Carolina del Sur, Virginia, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Indiana y Virginia Occidental.
"Seguiremos monitoreando y manteniéndonos en contacto con todos los estados en la trayectoria de esta tormenta. Manténganse seguros y abrigados", escribió el mandatario en su plataforma Truth Social.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.