Donald Trump indicó que el aumento es del 15 al 25% de los aranceles sobre los automóviles, madera, productos farmacéuticos y otros artículos
Redacción: Enfoques
Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento del 15 al 25 % de aranceles sobre automóviles, madera, productos farmacéuticos y demás artículos que comercia con Corea del Sur, por no haber promulgado el acuerdo comercial.
"¿Por qué la Legislatura coreana no lo ha aprobado?", cuestionó Trump en su red, Truth Social. "La Legislatura de Corea del Sur no está cumpliendo con su acuerdo con EE.UU.", aseguró.
Por la misma vía, Trump comunicó el 30 de julio del 2025 que había alcanzado un pacto comercial con su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung, en el cual se contempla una donación del país asiático a EE.UU. por el valor de 350.000 millones de dólares para inversiones.
"Nuestros acuerdos comerciales son muy importantes para Estados Unidos. En cada uno de ellos, hemos actuado con rapidez para reducir nuestros aranceles de acuerdo con la transacción acordada. Por supuesto, esperamos que nuestros socios comerciales hagan lo mismo", dijo este lunes.
"Punto de inflexión histórico"
Esta medida coincide con una conversación que sostuvo el ministro de Defensa de Corea del Sur, Ahn Gyu-back, con el subsecretario de Defensa para Política de EE.UU., Elbridge Colby, en la que abordaron varios temas de seguridad, según reseñó este lunes la agencia Yonhap.
Colby calificó al país como un aliado modelo de Washington luego de hablar sobre el plan de Seúl de construir submarinos de propulsión nuclear, de manera que su sociedad alcance un nivel superior. Mientras que Ahn afirmó que la alianza entre ambas naciones ha alcanzado un "punto de inflexión histórico".

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.