Wang Yi destacó que Moscú y Pekín impulsan una gobernanza global más justa y equitativa como potencias responsables.
Redacción: Enfoques
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, viajó este domingo a la República Popular China para reunirse con Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y ministro de Relaciones Exteriores, con el objetivo de analizar la cambiante situación de seguridad internacional y regional. Shoigú reafirmó el apoyo constante e inquebrantable de Moscú a Pekín en la cuestión de Taiwán, señalando que «los detractores de China continúan desestabilizando la situación en el estrecho de Taiwán».
El alto funcionario ruso recordó que su país reconoce al Gobierno chino como «el único legítimo que representa a toda China», en línea con la posición mantenida por la mayoría de los países. Además, expresó preocupación por la política de militarización acelerada de Japón y destacó la disposición de Moscú a fortalecer la coordinación con Pekín en la ONU, el Consejo de Seguridad, los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y otros organismos multilaterales. Ambas potencias buscan establecer un orden mundial multipolar justo, contrarrestar prácticas neocoloniales y construir una arquitectura de seguridad igualitaria en Eurasia.
Por su parte, Wang Yi subrayó que Rusia y China, deben promover «la construcción de un sistema de gobernanza global más justo y equitativo», defendiendo «un mundo multipolar equitativo y ordenado, así como una globalización económica inclusiva».

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.