El gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deportó unos cuatro mil 745 inmigrantes latinoamericanos en situación irregular entre el pasado 20 de enero y el 5 de febrero de este año.
Las cifras reflejan un incremento en las acciones de retorno de personas a sus países de origen, en el marco de las nuevas medidas migratorias implementadas por la Casa Blanca.
Uno de los países afectados por esta ola de retorno fue Perú, a donde llegaron 270 ciudadanos, 130 de ellos esta semana, bajo acusaciones de mantener una situación migratoria irregular, según reportes de la red informativa TeleSur.
De acuerdo con el canciller peruano, el gobierno en Lima coordinó esfuerzos con varias instituciones, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el de Trabajo, el de Salud, y el Seguro Integral de Salud (SIS), para brindar atención médica, psicológica y social a los retornados.
Según el reporte de prensa, Perú activó sus 16 Consulados Generales en Estados Unidos para sostener una adecuada comunicación con las autoridades migratorias locales a fin de agilizar procesos y facilitar la atención de los inmigrantes detenidos.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.