Bravos sometió con autoridad a Tigres y no suelta la punta


El segundo blanqueo de los margariteños en la campaña tuvo como protagonista al panameño Abdiel Saldaña, quien lanzó seis episodios en blanco y silenció a una de las mejores ofensivas del torneo

Redacción: Enfoques


Los líderes del campeonato han enseñado que sus días de sequía son pocos al cortar una pequeña cadena de dos reveses con un blanqueo. Así fue que con pitcheo de primera línea y bateo oportuno, los Bravos derrotaron 8-0 a los Tigres para enderezar el rumbo en la novena semana, reportó Sol de Margarita.

El segundo blanqueo de los margariteños en la campaña tuvo como protagonista al panameño Abdiel Saldaña, quien lanzó seis episodios en blanco y silenció a una de las mejores ofensivas del torneo. Los toleteros aragüeños lucieron inofensivos ante el derecho, quien solo les permitió dos hits, señala LVBP.com.

“El plan contra excelentes bateadores como los de Aragua era salir a atacar. Había que ser agresivo en la lomita y al apegarnos al plan salieron las cosas. Ellos tuvieron que hacer mucho swing temprano”, dijo el canaleño a Ricardo Gibbons de 1Baseball Network tras el encuentro.

Un factor importante para el trabajo de Saldaña fue el entendimiento con el cátcher Carlos Jesús Pérez. “Él hizo un gran trabajo llevando el juego detrás del home. Ese fue otro de los éxitos porque estuvimos siempre en la misma página a lo largo del partido”.

Aunque ganaron el partido por una amplia diferencia, la escuadra insular no tuvo una gran producción de hits. Sus toleteros dieron nueve imparables, pero fueron productivos y en esto destacó Juan Santana.

El dominicano se hizo sentir temprano con un jonrón sin gente en base en la baja del segundo inning, que puso el duelo 2-0 a favor de la casa. “Hoy vine mucho mejor y por eso le di bien a la bola. Conseguimos el objetivo que era ganar. Estamos enfocados en ir día a día”, comentó el caribeño.

Juan Santana sacó su sexto jonrón de la temporada y empujó a dos, mientras que elevó a 24 sus empujadas

Margarita abrió el partido con un racimo de seis anotaciones en la conclusión del octavo tramo. Santana remolcó la primera con sencillo. Un error de David Rodríguez ante un batazo de Alexi Amarista permitió que Breyvic Valera anotara la segunda del inning y hit de Wilson García amparó la llegada al home del quisqueyano con la rayita número 3.

La amenaza seguía cuando vino a batear Carlos Pérez con dos compañeros en circulación, y el carabobeño castigó a los rayados con vuelacercas productor de seis carreras que selló el rally. Luego de ese batazo, el duelo quedó 8-0 a favor de los locales.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas