El jefe de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la directiva europea funge como patrocinador del genocidio y exterminio de civiles en la Franja de Gaza
Redacción: Enfoques
Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) al aprobar con mayoría calificada el proyecto de acuerdo para denunciar a la Unión Europea (UE) y a su "precario" Parlamento como patrocinadores del genocidio y exterminio de civiles en la Franja de Gaza, propuso declarar como "persona non grata" a su directiva.
En este contexto, el jefe de la AN, Jorge Rodríguez, extendió la denuncia por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, tráfico de armas y de personas.
La posición de la cámara responde a la inclusión de Venezuela en la lista de países de alto riesgo de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo.
"Es técnicamente imposible (que en Venezuela se lave dinero), puesto que Venezuela, en razón del bloqueo brutal sometido por Estados Unidos y Europa, está fuera del sistema financiero internacional".
Rodríguez matizó su mensaje al calificar de "imbéciles" a la directiva parlamentaria. "No sean tan brutos (...) la definición de lavado de dinero es que, como hacen ustedes, toman dinero en efectivo del narcotráfico, del tráfico de armas, de la trata de personas y lo tratan de meter en el sistema financiero. Ustedes son los mayores lavadores de dinero de la historia de la humanidad", fijó.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.