Protección Civil Venezuela indicó que el agua alcanzó los 52.98 metros sobre el nivel del mar este 9 de julio, superando en 98 centímetros el parámetro de desborde
Redacción: Enfoques
Este miércoles, Protección Civil Venezuela informó que más de 170 familias fueron trasladas a refugios temporales mientras se realizan labores de asistencia y monitoreo, ante la emergencia provocada por el desbordamiento del río Orinoco en el estado Amazonas.
A través de sus redes sociales, el organismo indicó que el agua alcanzó los 52.98 metros sobre el nivel del mar este 9 de julio, superando en 98 centímetros el parámetro de desborde, lo que afecta principalmente a los municipios Atures y Autana, así como al paso de la chalana El Burro, conexión clave entre Amazonas y Apure.
El ente explicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el monitoreo constante del río, implementando acciones de mitigación, evaluando daños y brindando atención directa a las personas afectadas.
Asimismo, el paso de la chalana en Puerto Nuevo, conocido como "El Burro", continúa operativo pese a las adversidades.
Protección Civil destacó que, aunque el agua cubrió gran parte de la zona, los organismos de seguridad continúan brindando apoyo para garantizar la movilidad y la atención en la región.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.