Diosdado Cabello: la extrema derecha está desesperada y reducida a un 3%


El secretario general del PSUV aseguró que los planes de atacar la Embajada de EEUU en Caracas demuestra su nivel de desespero


Redacción: Enfoques

El secretario general de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la extrema derecha, reducida a menos del 7%, está desesperada por hacer daño al país, por lo que los organismos de seguridad se encuentran atentos ante cualquier situación irregular, reporta el diario Ultimas Noticias.

«Esto tiene mucho que ver con el desespero de los sectores extremistas, que según encuestas queda resumido en un 3% o 7%, muy reducido, pero muy desesperado, acostumbrado a manipular hacer daño, con el fin de conseguir su objetivo», sostuvo Cabello en rueda de prensa del Psuv.

Estas declaraciones las realizó en referencia a la reciente denuncia que hiciera el jefe de los Procesos de Diálogos de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien alertó al Gobierno de Estados Unidos que la oposición extremista, planea poner una bomba en la sede de embajada de la nación norteamericana en Caracas, así como en una embajada europea.

Sin embargo, Cabello precisó que la Policía Nacional Bolivariana, a través de la dirección de custodia diplomática, está en contacto con Estados Unidos para garantizar la protección de su embajada en Caracas, en vista del plan de sectores extremistas de poner explosivos letales. en la sede del país norteamericano.

Ante esta delicada situación, el titular del mencionado despacho ministerial indicó que las autoridades del Gobierno Bolivariano advirtieron a la delegación diplomática estadounidense sobre esta acción de barbarie que se pretende llevar a cabo por sectores de la extrema derecha venezolana.

“Ellos recibieron la información y la asumieron con la rigurosidad del caso. Nuestra policía diplomática (PNB) ha estado en contacto con ellos constantemente para brindarles protección en toda la zona”, aseveró Cabello Rondón.

Insistió en que la intención de cometer una acción terrorista en la Embajada de Estados Unidos en Caracas y en una sede diplomática europea en la capital de la república es un acto de desesperación por parte de los sectores extremistas de la derecha venezolana; por lo que aseveró que los órganos de seguridad del país seguirán trabajando para preservar la paz en Venezuela y neutralizar cualquier hecho de violencia.

En ese sentido, aseguró que ante estas amenazas, la policía de inteligencia venezolana se encuentra desplegada en las zonas en riesgo, no solo para resguardar las infraestructuras diplomáticas, sino también para proteger a los vecinos.

«El pueblo respalda al presidente Nicolás Maduro, para que estos hechos sean neutralizados; (a la oposición) no les importa aliarse con los sectores más extremistas del mundo» para hacer daño al país.

Recordó que en el mes de agosto «pusieron una bomba en Plaza Venezuela y todo apunta a los sectores extremistas, ligados a la señora María Machado e Iván Simonovis», como los responsables de ese hecho que pretendió acabar con la vida de personas inocentes.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas