Crisis militar en Israel: 600 oficiales solicitan jubilación anticipada


La Corte Suprema anuló los complementos de pensión para oficiales de carrera, mientras los judíos ultraortodoxos están exentos de alistarse.

Con información de Fuser News

A dos años del inicio del genocidio en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enfrentan una crisis de personal, con 600 oficiales de carrera que han solicitado su jubilación anticipada.

Según el medio local Yedioth Ahronoth, fuentes del Subcomité de Personal del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento) revelaron que los solicitantes incluyen oficiales superiores y suboficiales profesionales, a algunos de los cuales se les retrasó el retiro porque “simplemente no hay reemplazos para ellos”.

Bar Kalifa, un oficial del ejército israelí que se dirigió al comité, relaciona la crisis con el reciente fallo de la Corte Suprema que anuló los complementos de pensión para los oficiales de carrera, además de la escasez de personal por la exención de los judíos ultraortodoxos.

Añadió que el ejército “necesita otros 12.000 soldados”, mientras unas 17 mil personas evaden prestar el servicio militar obligatorio por medio de maniobras legales.

Según estimaciones oficiales del Ministerio de Salud de Gaza, más de 69.000 palestinos han muerto y otros 170.700 han resultado heridos en la Franja desde octubre de 2023.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas